Estas son algunas de las definiciones en la práctica del Squash:
- Partido: Contienda completa entre dos jugadores que comienza con el calentamiento y termina con el final del último rally.
- Game: Parte de un partido que comienza con un servicio y concluye cuando el puntaje de un jugador llega a nueve.
- Game Ball: Estado en el puntaje cuando el servidor requiere un punto para ganar el game en progreso.
- Match Ball: Estado en el puntaje cuando el sevidor requiere un punto para ganar el partido.
- Punto: Unidad del sistema de conteo. El marcador adiciona un punto al puntaje del jugador cuando éste es el servidor y gana un rally o se le otorga un stroke.
- Rally: Solo un servicio, o un servicio y cualquier número de devoluciones de la pelota que termina cuando: un jugador no puede hacer una buena devolución, el jugador apela, el marcador hace un canto o el arbitro detiene el juego.
- Servicio: acción de un jugador para poner la pelota en juego al inicio de un rally.
- Let: Un rally sin decisión. Cuando se concede ningún jugador gana punto por ese rally y el servidor debe servir otra vez desde el mismo cajón.
- Stroke: Decisión del Arbitro en la cual el resultado es que el jugador gana el rally, sumando un punto si es el servidor o convirtiendose en el servidor si era el receptor.
- Baja: Indica que un buen servicio o devolución ha golpeado el piso antes de alcanzar la pared frontal, o ha golpeado la chapa antes de golpear el piso.
- Not Up: Cuando alguno de los dos jugadores no golpeó la pelota correctamente, o la pelota rebotó mas de una vez en el piso antes que el jugador la golpeó, o la pelota toca al jugador o algo que usaba diferente a la raqueta, o el servidor hizo uno o más intentos de golpear la pelota pero falló al hacerlo.
- Swing: Acción al golpear la pelota.
- Backswing: Preparación del Swing, (antes de golpear la pelota.)
- Follow-Through: Terminación del Swing, (después de golpear la pelota.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario